Mitos sobre la cerveza

1 de diciembre de 2020
image2

La cerveza es una bebida muy popular y, por ello, se han creado muchos mitos a su alrededor y queremos desmontar 3 de los más extendidos.

Empezamos por el más conocido: la barriga cervecera. Sí que es cierto que la cerveza contiene calorías, pero no más que otros productos que consumimos como un zumo envasado, unas galletas o unas patatas fritas. Estudios han probado que el consumo moderado de cerveza no provoca un aumento de peso ni una modificación corporal como sería la barriga cervecera.

Otro mito muy extendido es que la cerveza, cuanto más fría, mejor. Sin embargo, cada tipo de cerveza tiene su temperatura de consumo óptima, ya que depende de su estilo. De esta manera, se podrá disfrutar mejor de su sabor y matices.

Y, finalmente, la creencia de que la cerveza no marida bien con la comida. Para desmontar este mito, sólo es necesario tomar una lager con una pizza, una cerveza tostada durante una barbacoa o una negra para acompañar un postre de chocolate. Sólo hace falta saber con qué combinarlas y el mito cae por su propio peso.

¿Conoces otros mitos sobre la cerveza?

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.