Cómo combinar las confituras y mermeladas saladas

15 de noviembre de 2020
image2

Al pensar en confituras y mermeladas acostumbramos a pensar en las clásicas: melocotón, fresa, naranja... y las relacionamos con el desayuno. Sin embargo, hay muchas más posibilidades y, algunas de ellas, a base de un ingrediente salado que nos pueden ayudar a dar un toque distinto a nuestros platos.

La mermelada de cebolla es muy versátil. Puede acompañar carnes como el pato o el cordero, así como una lubina al horno. Por supuesto está deliciosa acompañando un foie de pato o un trozo de queso. No obstante, su uso más apreciado es en un bocadillo de pollo mechado y queso, al que le añade un toque dulce delicioso.

La confitura de tomate es perfecta para preparar una vinagreta con un toque dulce y animar una ensalada. A parte, combina a la perfección con quesos como la mozarella, el queso de cabra o un queso tipo Brie. También se puede utilizar para acompañar unas sardinas marinadas en vinagre o un lomo de salmón asado.

Finalmente tenemos la mermelada de pimiento rojo, quizás la más desconocida. Se puede combinar, igual que la de tomate, con quesos y para preparar vinagretas. Aunque será un éxito asegurado si acompañamos unas chuletas o un trozo de bacalao al horno con un poco de esta exquisita mermelada.

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.