Una cata de vinos en casa

19 de abril de 2021
image2

¿Te gustaría preparar una cata de vinos en casa? Puede ser una actividad muy entretenida y, además, puedes descubrir nuevos aspectos y sensaciones.

Lo primero que tienes que hacer es tener algún vino para probar, ¡claro está! Pero una vez tengas ya tus botellas seleccionadas, te recomendamos que prepares unas fichas en papel para poder ir anotando tus sensaciones.

En ellas anota el nombre del vino, la bodega, la denominación de origen, la añada, etc. Todos los datos que creas que pueden ser interesantes. Por otro lado, deja espacio para poder valorar las 3 fases: visual, olfativa y gustativa.

En cuanto a la preparación, no reutilices copas. De esta manera, evitarás que se mezclen sabores. Y recuerda cogerla siempre por el tallo para no calentarlo. Ten en cuenta la temperatura a la que hay que servir cada vino.

Sírvelo en la copa y tómate tu tiempo para observarlo (aspecto y color) y para percibir bien sus aromas antes de degustarlo.

Compara tus apreciaciones con tus compañeros de cata y disfrutad de esta experiencia en compañía.

Accede a nuestra tienda online para ver nuestros vinos.

Contacto oficinas centrales

Teléfono: (+34) 937 862 059
Email: botularium@botularium.com

C/ Júpiter 39 · 08228
Terrassa (Barcelona)
España

Contacto fábrica

Teléfono: (+34) 978 708 148
Email: botularium@botularium.com

C/ La Redonda s/n · 44115
Guadalaviar (Teruel)
España

Aviso legal

Este sitio web, así como todos sus contenidos son propiedad de BOTULARIUM S.L.U. cualquier uso indebido se considerará una infracción de la ley de propiedad intelectual.